top of page

Viernes 10

Welcome, Italian students!! Anoche llegaron los estudiantes del tercer país que participa en este programa Erasmus, Italia. Así que, con la llegada de los compañeros de Vilaputzu (Cerdeña), ya estamos todos. Como veréis en las fotos, los italianos son menores que los españoles, pues van a quinto y sexto de primaria; esto es ideal para nuestros anfitriones porque en Polonia, la escuela primaria va desde los cinco hasta los dieciséis años, así que pueden participar en esta experiencia alumnos polacos de la edad de los italianos, y de la edad de los españoles. ¡Cuantos más, mejor! 

            Para empezar el día, hemos hecho un acto de presentación en el gimnasio. Tendrías que haber visto lo bien que se han desenvuelto nuestros chicos para hablar de Cifuentes en inglés. Well done! 

            Tras conocernos todos un poquito mejor, nos hemos dividido en grupos interculturales para participar en los talleres de arte, física, biología, plástica y cocina que los alumnos polacos más mayores habían preparado para nosotros. Ha sido muy divertido, pues hemos trabajado en equipo para construir un castillo, para cocinar galletas, para identificar plantas y huellas de animales, y para aprender fórmulas químicas. Además, el hecho de que todas las clases hubiesen sido preparadas e impartidas por alumnos, nos ha mostrado -una vez más- cuán provechosa es la experiencia Erasmus. 

            Después de comer en el colegio, hemos vuelto a Dzialdowo; esta vez para visitar el maravilloso castillo - museo de la Orden teutónica. Allí un guía nos ha explicado la historia que entrañan las paredes del castillo, testigo de numerosas batallas a lo largo de la historia. Tras la visita, unos caballeros -ataviados con trajes que pesan unos treinta kilos- han hecho una demostración de lucha, tiro con arco y lanzamiento de dagas. ¡Qué divertido! Aunque más divertido ha sido probarlo nosotros mismos... Tendríais que haber visto qué bien lanzan algunos de nuestros alumnos. 

            Sobre las cinco hemos vuelto a casa, que la hora de la cena se acercaba... Pero no penséis que ahí se acaba el día, pues nuestros chicos y chicas se llevan tan bien con sus compañeros de casa, que muchos han quedado para jugar al fútbol y seguir charlando. 

D2 Polonia: Portafolio
bottom of page