top of page

Miércoles 8

            Â¡Ha llegado el día! Por fin, tras meses de espera, hoy viajaremos a Polonia con el programa Challenges for rural schools, de Erasmus +. Nuestro destino es Ilowa-Osada, un pequeño pueblo al norte de Polonia. Entre autobuses y avión, tardaremos casi doce horas en llegar... Ese es precisamente uno de los retos de las escuelas rurales: están mal comunicadas. 

            Aun así, la ilusión era palpable cuando nos hemos despedido de nuestros compañeros y familiares, pues a las ganas de vivir esta gran experiencia se le sumaba, además, el hecho de que para muchos de los alumnos esta era la primera vez que montarían en avión... ¡qué nervios! 

            En el aeropuerto todo ha ido según lo previsto y hemos embarcado sin problemas. Después ha llegado el momento de las fotos y de los vídeos para registrar la belleza de las vistas desde el cielo.

            Al llegar al aeropuerto de Varsovia, y tras recoger nuestras maletas, nos hemos encontrado con Monika, la organizadora del proyecto en Polonia y la que será nuestra guía, protectora y amiga durante los próximos días. Un par de horas después, sobre las 22:00, hemos llegado a Ilowa-Osada, donde nuestras familias de acogida nos esperaban con una gran sonrisa, con ganas de mimarnos y con la cena lista... ¡aunque solo para nosotros! Y es que resulta que en Polonia cenan en torno a las seis de la tarde; veremos qué tal se adaptan nuestros chicos a esta costumbre. 

            Con el estómago lleno, la ilusión intacta, y unas ganas locas de conocer al resto de los compañeros, nos vamos a dormir. Mañana será un gran día, y hay que recargar energías. 

Día 0 Polonia: Portafolio
bottom of page