Viernes 17 de mayo
Todo tiene un principio y un final. Hoy nos despediremos de Vuorentausta y de nuestros compañeros a lo grande. Hoy es el día de la Gran Gala.
Vestidos para la ocasión se lleva a cabo el ensayo general y los últimos preparativos. Mientras unos grupos ensayan, otros terminan los talleres comenzados durante la semana. Hasta que llega el momento de compartir los números musicales.
Entramos en el salón de actos con ilusión y nerviosismo. Todos los estudiantes tienen preparada una gran sorpresa para nosotros que han estado ensayando con los profesores finlandeses sin nosotros saberlo. Después de pedirnos que cerremos los ojos, poco a poco el salón de actos se convierte en una selva. Empieza a llover, cantan los pájaros, se escuchan los monos,… ¡Cuidado un trueno! Utilizando partes del cuerpo como instrumentos nos han hecho vivir, una vez más, una experiencia inolvidable.
Después de aplausos y ovaciones todos los países van participando en el espectáculo, mostrando el fruto de su esfuerzo de los meses anteriores.
Finalmente, cantan conjuntamente la canción finlandesa. El espectáculo ha terminado.
En el comedor se entregan los diplomas y certificados de participación.
Solo nos queda despedirnos y dar las gracias, pues mañana regresamos a España.
Gracias a los profesores por hacerlo todo tan fácil y compartir su experiencia.
Gracias a las familias por abrir sus hogares y su corazón a nuestros estudiantes.
Gracias al programa Erasmus+ por ofrecernos la oportunidad de intercambiar nuestras culturas y abrir nuestras mentes.
Un pedacito de nosotros se quedará en Finlandia.
¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Nápoles!
The show must go on.