Martes 14 de mayo
La música y la naturaleza serán las protagonistas de nuestro segundo día. La famosa canción “Stand by me” será nuestra banda sonora.
Comenzamos la mañana con unos talleres musicales en los que estudiantes y profesores compartimos la experiencia de tocar nuevos instrumentos. Los alumnos y alumnas del instituto serán nuestros profesores y los ukeleles, la batería, el piano,… nuestro reto. Finalmente, entre quejidos de cuerdas, risas y un poco de frustración, en algunos casos, conseguiremos trabajar todos juntos en esta melodía.
Después de este trabajo en equipo, ya estamos preparados para el ensayo de la canción finlandesa en la que todos participarán el día de la gala final. Esperamos que el finés no se nos trabe en la lengua. Nuevos sonidos que finalmente los alumnos conseguirán que formen parte de esta experiencia única.
Desde el primer momento de esta jornada la cooperación será nuestro lema, dado que después de comer nos dirigiremos al bosque. Vuorentausta cuenta con un entorno natural que es aprovechado por el centro para realizar todo tipo de actividades y es en él donde vamos a llevar a cabo actividades de mindfulness para aprender a colaborar y trabajar en equipo, también los profesores. ¡Gracias, Sirpa por tan maravillosa experiencia! Junto con sus colaboradores nos enseñan a tratar a la naturaleza con respeto y a disfrutar de ella. Actividades de matemáticas, búsqueda de elementos,… Y de disfrute de la música de la naturaleza.
Nos dividen por equipos y comienza el juego. Para empezar, nos hacen ir por parejas para practicar la primera destreza: la confianza en el otro. Por turnos y con los ojos tapados deambulamos por el bosque. Como podréis suponer no es nada fácil y las bromas y las risas se desencadenan.
En segundo lugar, alumnos y profesores participamos en varias actividades teniendo que demostrar nuestras habilidades de observación y coordinación.
Por último, jugaremos todos en una gran explanada antes de nuestro regreso al centro.
De nuevo la tarde de nuestros estudiantes será para disfrutar de sus nuevas familias, aquí en el norte.